MADRID

6.000 VOLUNTARIOS DE CÁRITAS PASARON LA NOCHEBUENA CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 6.000 voluntarios pasaron la Nochebuena atendiendo a las miles de personas necesitadas que se acercaron a los cientos de centros de acogida de primera estancia que Cáritas tiene en toda España.

Fuentes de Cáritas indicaron a Servimedia que por estas fechas alrededor del 10% de sus 60.000 voluntarios acude a sus centros a prestar ayuda y dar calor a las personas que menos tienen. Estas mismas fuentes destacaron que el perfil del voluntario que pasa la Nochebuena en los centros de la ONG, en vez de en sus hogares con sus familias, es el de una mujer que tiene menos de 30 años.

"En Andalucía, por ejemplo, es donde Cáritas cuenta con un voluntariado más joven, la mayoría mujeres, que atienden, sobre todo a los inmigrantes", explicaron fuentes de Cáritas.

Respecto al perfil de las personas que acuden a los centros de Cáritas, también tiene rostro de mujer. "El año pasado atendimos a un millón y medio de personas y el perfil es variopinto, pero predominan las mujeres jóvenes. La pobreza en España y en el mundo lo encabezan las mujeres. Hemos registrado, en lo que llevamos de año, un 15% más de presencia de mujeres que necesitan ayudas en nuestro centros".

El menú de Nochebuena para las personas que acudieron a los centros fue un poco más especial que otros días, pero desde Cáritas destacaron que lo importante es dar cobijo y amor a las personas que se acerquen hasta sus centros y no lo que se coma.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
M