6.000 SOLDADOS VIGILARÁN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CAPITAL SI SE CELEBRAN LAS OLIMPIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 73.000 agentes, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Local y seguridad privada, velarán por el orden si Madrid resulta elegida finalmente como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, mientras que alrededor de 6.000 integrantes de las Fuerzas Armadas se hallarán en lugares estratégicos de la capital con el mismo objetivo.
Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el marco de la Mesa de Seguridad para la celebración de los Juegos.
Rubalcaba indicó, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno español tienen un "largo camino recorrido" en materia de seguridad y "gracias a ese trabajo se puede decir que Madrid es una ciudad segura en comparación con otras de nuestro entorno".
Por su parte, Gallardón aseguró que "queremos que Madrid sea percibida como una ciudad segura, amable y acogedora porque lo es y poner todos los medios para que sea así", al tiempo que expresó su "profundo agradecimiento" al Ministerio del Interior por su apoyo a la candidatura olímpica de la capital.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
J