6.000 ESTUDIANTES SE DECLARAN "INSUMISOS" A LA CARTA DE DERECHOS Y DEBERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Enseñanzas Medias SEM) ha presentado en el registro general del Ministerio de Educación y Ciencia 6.000 firmas de estudiantes que se declaran "insumisos" a la Carta de Derechos y Deberes del Estudiante aprobada por el Gobierno, según un comunicado de prensa del SEM.
Los alumnos expresan así su "mas enérgica protesta" contra esa norma y comunican que "tenemos intención de organizar nuestra vida escolar" al margen de ella, "ignorando y desobedeciendo su contenido hasta que no se redacte uno nuevo".
El sindicato estuiantil exige una nueva regulación, que sea refrendada por la mayoría de los estudiantes y que contenga sus reinvindicaciones, tales como el reconocimiento del libre derecho de huelga, la convocatoria de asambleas en horas lectivas o la libre sindicación y manifestación.
Además, este sindicato de estudiantes exige que se supriman las sanciones económicas o los "trabajos forzados", y que se den las garantías mínimas para que las sanciones sean impuestas de forma ecuánime y justa.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1991
C