6.000 ALUMNOS INMIGRANTES TUVIERON PROFESOR DE APOYO EL CURSO PASADO EN CENTRO PUBLICOS Y CONCERTADOS
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Los centros de enseñanza públicos y privados concertados pusieron a disposición de los alumnos inmigrantes el curso pasado 952 profesores de apoyo, que atendieron a más de 6.000 niños, según los datos de Ministerio de Educación y Cultura.
Durante el curso escolar 1997-98 se desarrollaron actuaciones de compesación educativa destinadas a alumnos con dificultades de integración en 625 colegios públicos de educación infantil y primaria y 188 institutos de educación secundaria, a los que hay que añadir 54 unidades de compensación educativa en centros concertados.
Las unidades de compensación educativa y el profesorado de apoyo tienen como objetivo adoptar medidas dirigidas a favorecer la calidad de a educación del alumnado que puede tener dificultades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo por razones personales, familiares o sociales.
Las acciones dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales se centran fundamentalmente en la enseñanza del castellano o del resto de lenguas oficiales, para favorecer la integración del alumno en el sistema educativo.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
GJA