6.000 DE LAS 8.000 CASAS DEL IVIMA OFERTADAS POR LA CAM PASARAN A SER PROPIEDAD DE SUS INQUILINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, explicó a Servimedia que la mayor parte de los inquilinos a los que se le ha ofrecid comprar la casa del IVIMA en la que viven han aceptado.
"Hasta el momento actual y durante tres días a la semana se están firmando escrituras de compra. LLevamos cerca de 3.000 y podremos llegar al final de este año a unas 6.000", explicó.
De un total de 8.000 casas ofertadas, se venderán unas 6.000, un porcentaje muy alto, según Cortés, quien se mostró satisfecho de la "aceptación y respuesta positiva".
Las casas se venden a un precio "muy interesante", entre las 250 y las 450.000 pesetas,en función de los metros cuadrados de cada casa, dijo el consejero, que afirmó que "estamos dando la posibilidad a las personas que residían en viviendas del IVIMA, de poder acceder a la propiedad de su piso y escriturarlo".
Con esta operación, que es "muy elemental, pero muy positiva", se consigue, primero, que ciudadanos madrileños sean propietarios de su vivienda, y luego, que el dinero que obtiene el IVIMA por esta vía se pueda utilizar en construir viviendas nuevas para familias que ahora mismo n disponen de una.
El patrimonio del IVIMA alcanza las 90.000 viviendas y con esta medida la CAM pretende rejuvenecerlo. "Con una mano vende y con la otra construye con lo que obtiene de esta operación", destacó..
En este año la CAM ha puesto a la venta unas 8.000 viviendas, el año que viene otro paquete similar. En toda la legislatura, el IVIMA pretende vender unas 20.000 casas.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
SMO