600 PERSONAS ATENDIDAS POR CRUZ ROJA EN EL CARNAVAL DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Cruz Roja ha atendido a unas 600 personas en las fiestas de carnavales que se han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria durante las dos últimas semanas. La mayoría de los casos se atribuyen a la embriaguez y algunas al consumo de estupefacientes, sobre todo el LSD.

Los responsables de Cruz Roja consultados consideran grave que la mayoría de casos de embriaguez severa se diesen en chicas jóvenes menores de edad y constatan además el número de chics jóvenes que han tenido aluciones al consumir el LSD.

En cuanto a las riñas, aunque no se ha precisado el número, se han atendido casos por peleas que no han necesitado mayores tratamientos que curar algunas contusiones o cortes con cristales de botella.

Los sucesos mas graves se refieren a dos heridos por arma blanca, aunque ninguno de gravedad, así como varios atropellos en los alrededores del parque Santa Catalina, donde se celebraba la fiesta principal, así como un infarto.

Según han inicado fuentes de la Cruz Roja, las horas críticas en la atención de los intoxicados con alcohol se producían entre las tres y las cinco de la mañana. Algunos eran trasladados por amigos hasta el puesto de atención, mientras que otros yacían en las calles y eran recogidos por un servicio de ambulancia de dicha institución.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C