MADRID

600 NIÑOS QUE VIVEN EN CHABOLAS APRENDEN A CONVIVIR Y A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE EN UN MES

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo domingo concluye la VIII edición de la Escuela de Verano del Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS), que permite a unos 600 niños, que durante el resto del año viven en chabolas, aprendan durante un mes nociones de convivencia y de respeto al medio ambiente.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, y el director gerente del IRIS, José Antonio Martínez Páramo, visitaron hoy a los niños en la zona recreativa del Río Sequillo en Buitrago donde celebraban un día de ocio, cooperación y deporte.

Durante el recorrido, Trigueros afirmó que "la escuela de verano supone un refuerzo al proceso educativo y de seguimiento escolar que lleva a cabo el IRIS con estos niños a lo largo de todo el año", y destacó que durante estos días los niños aprenden a convivir y a respetar el medio ambiente en un entorno saludable y de diversión.

Martínez Páramo añadió que la Escuela de Verano pretende despertar las capacidades y las motivaciones de los menores para que aprendan a aceptar normas y reglas asumiendo responsabilidades que le correspondan en tareas comunes.

La Escuela de Verano 2005 se celebra desde el 27 de junio hasta el 17 de julio y en ella participan 600 niños menores de 16 años.

El presupuesto total destinado por el Instituto público para la Escuela de Verano 2005 es de 53.000 euros, que permite la organización de las diversas actividades previstas y compra de material.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
L