UNOS 600 NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL PARTICIPARÁN ESTE VERANO EN LOS CAMPAMENTOS DE INTEGRACIÓN QUE ORGANIZA LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE ha organizado este año más de una veintena de campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes con discapacidad visual en diferentes lugares de España, en los que está previsto que participen cerca de 600 chavales de todas las edades.
Según informó hoy la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en la mayoría de los casos los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de pequeños sin discapacidad, "con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares".
La organización y coordinación de cada uno de estos campamentos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.
Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños que acuden a estas colonias de la ONCE se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las actividades destinadas a los jóvenes están más pensadas para el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.
Las localidades de Cazorla, en Jaén, e Isín, en Huesca, son los dos primeros destinos de los campamentos, organizados por los centros de la ONCE de Almería, el primero, y de Aragón, Navarra y La Rioja, el segundo. En ellos participan niños y adolescentes de entre 7 y 17 años y se celebran durante la última semana de junio.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
CAA