600 FAMILIAS Y 852 MENORES PASARON POR LOS CENTROS DE DÍA DE LA REGIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 600 familias y 852 menores pasaron durante el primer semestre de 2008 por los centros de día de Atención a la Familia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha, según datos facilitados hoy por el Gobierno de José María Barreda.
El objetivo de estos centros es ofrecer a los jóvenes y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o desventaja social por diversas circunstancias un espacio estable durante su tiempo libre, en el que pueden desarrollar actividades de carácter socioeducativo y lúdico.
Así, durante el primer semestre del presente año, unas 600 familias y 852 jóvenes han sido atendidos en este tipo de centros, que la Consejería de Bienestar Social financia y son gestionados en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.
Para hacer posible la atención de estos centros y que lleguen a aquellos jóvenes y familias que necesitan de un apoyo especializado, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina durante 2008 1,6 millones de euros para su mantenimiento y funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2008
J