600 ESCOLARES VISITARAN DIARIAMENTE LA EXPO'92

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unos 600 escolares procedentes de toda España visitarán diariamente el recinto de la Expo'92 y la ciudad de Sevilla hasta el próximo 28 de febrero, gracias al programa pedagógico "Asómate a la Expo", firmado hoy por los responsables de Renfe y de la Exposición Universal.

Los niños, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, será transportados en dos trenes "charter" nocturnos que fletará Renfe diariamente.

Tanto el director adjunto de Renfe para Largos Recorridos, Abelardo Carrillo, como el director del departamento de Coordinación y Servicios de la Expo, Antonio Peláez, indicaron que "el objetivo principal es mostrar la Expo, antes de su inauguración, a 150.000 ó 200.000 escolares de toda España, al tiempo que se acerca a este colectivo infantil a los trenes".

Durante la estancia de un día, los niños recibirán explicacones de la Exposición Universal y harán un recorrido por la ciudad, que incluye un paseo en barco por el río Guadalquivir y visitas a los principales monumentos.

Los pequeños también participarán en un programa concurso que la televisión autonómica Canal Sur emitirá diariamente, así como en otras actividades de animación.

Para atender a los escolares, la Expo proporcionará un equipo de 40 personas, mientras que Renfe cubrirá los traslados de los niños hasta la capital hispalense.

Aunque los esponsables de la Expo no quisieron concretar el gasto que les supondrá este programa, los directivos de Renfe cifraron en unos 800 millones de pesetas la aportación de la compañía.

Está previsto ampliar más adelante el proyecto a otros colectivos, como los hijos de emigrantes españoles en el extranjero y de los trabajadores de empresas que participan en la exposición.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
L