600 ESCOLARES ESPAÑOLES PODRAN PARTICIPAR EN UN CONCURSO EUROPEO SOBRE ITINERARIOS CULTURALES, HISTORICOS, ECOLOGICOS Y GASTRONOMICOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Unos 600 escolares españoles tendrán la posibilidad de viajar a Bruselas o Estrasburgo para encontrarse con otros jóvenes europeos en el marco del programa comunitario Euroscola. La VII ediión del concurso "Europa: un camino a seguir" está dirigido a centros de Secundaria de los Quince.

Los participantes en este concurso deberán crear o diseñar rutas, caminos o itinerarios de cualquier tipo dentro de la Comunidad, con la idea de potenciar la cohesión y la unión europeas.

Las rutas pueden ser culturales, históricas, geográficas, gastronómicas, ecológicas, artísticas o deportivas. La única condición es que los trabajos sean originales y creativos y que se presenten antes del 1 de maro de este año.

El formato del trabajo es libre, es decir, puede ser un álbum fotográfico, un cartel o un vídeo, pero siempre se acompañará de una memoria que incluya la identificación del centro escolar y del grupo de personas que contribuyen en el trabajo en concreto, la justificación del proyecto, una síntesis del contenido y una descripción de la implicación de la comunidad educativa en el proyecto.

Mediante este concurso se seleccionará a los participantes españoles en el programa Euroscola dl Parlamento Europeo, que reúne en el hemiciclo de Estrasburgo a 626 jóvenes (el mismo número que eurodiputados).

Los objetivos de esta iniciativa son dar a conocer a los jóvenes de 14 a 19 años el funcionamiento de la Unión, tener una experiencia real y concreta de la Comunidad durante el encuentro y mostrar la importancia del conocimiento de las lenguas en una Europa unida.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
E