600 EMPRESAS SE EUNIRAN EN EL IV ENCUENTRO EUROPEO DE EMPRESARIOS EN PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
600 empresas de 30 países se reunirán en Palma de Mallorca los días 5 y 6 de mayo en el IV Encuentro Europeo de Empresarios (Europalliances) para buscar vías de comercialización a sus productos, así como posibles alianzas estratégicas, según explicó hoy en Madrid el consejero de Comercio e Industria del Gobierno balear, Cristóbal Triay.
Las jornadas organizadas por el Gobierno balear, con el apoo de la Unión Europea (UE), pretenden abrir nuevas posibilidades a las empresas participantes. De hecho, ya se han pactado más de 4.000 citas entre empresarios, de las que se espera que el 30% acaben con algún tipo de acuerdo, a tenor de las experiencias anteriores.
Triay aseguró que la situación en Baleares es "óptima" para este tipo de encuentro, dado que a las islas no les han afectado tanto la crisis, pues el 80% de su riqueza depende del turismo, y además servirá para que las 100 empresas autóctoas que participan desarrollen su red comercial.
Europalliances está financiada mayoritariamente por el Gobierno balear, que aporta 70 de los 190 millones que costarán las jornadas. El principal patrocinador es la Caja de Ahorros balear S.A. Nostra (con 22 millones), aunque también colaboran Iberia, el grupo hotelero Sol, Deloitte Touché y la UE.
Los participantes inscritos pertenecen a los sectores de construcción, servicio agroalimentario, energía, farmacia, bienes de equipo, productos químicos,electrónica, bienes de consumo y textil. La mayoría son de países de la UE y del este de Europa.
En este IV Encuentro se ha duplicado el número de particpantes frente al realizado el pasado año en Estrasburgo. El 75% de los participantes solicita alianzas comerciales, seguidas de uniones para lograr nuevos productos y alianzas tecnológicas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
L