600 COLEGIOS VALENCIANOS INICIAN UNA CAMPAÑA CON MANOS UNIDAS PARA ESCOLARIZAR NIÑOS EN BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 600 centros escolares de la Comunidad Valenciana participarán en una campaña que iniciará Manos Unidas el próximo mes de diciembre para la construcción de aulas destiadas a niños de familias sin recursos y minusválidos en Bolivia.
El proyecto, que se iniciará con la distribución de material alusivo a la campaña y la visita de educadores y misioneros valencianos a los centros que participen en ella, prevé inicialmente la construcción de seis nuevas aulas de preescolar, una de ellas para minusválidos, dirigidas a niños de 4 a 5 años en la localidad de San Javier, del departamento boliviano de Santa Cruz, integrada en su mayoría por población indígena.
El terren donde se construirán las nuevas aulas ha sido donado por el ayuntamiento de la localidad boliviana, mientras que Manos Unidas de Valencia aportará ayudas destinadas al material de construcción y al pago de la mano de obra.
Los padres de familia de San Javier han solicitado ayuda y han ofrecido su colaboración a las Obreras de la Cruz, que gestionarán el colegio. Manos Unidas, desde el departamento de Operación Enlace, pretende involucrar a todos los colegios de Valencia que lo deseen para que coopere económicamente en el proyecto, cuyo coste total asciende a 89.600 euros.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
J