EL 60% DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES PREFIEREN EL COCHE

MADRID
SERVIMEDIA

El 60 por ciento de los españoles que viajan por ocio utilizan como medio de transporte el automóvil, según un estudio realizado por la compañía Trip-Travel, dedicada al concepto 'autovacaciones'. El estudio revela también que el perfil del turista de automóvil es el de una persoa de entre 25 y 50 años, de clase social media o media-alta y que posee estudios medios y superiores.

Según los resultados de este informe, se ha estimado que un 73 por ciento de los viajes en automóvil realizados en 1993 en España fueron a destinos dentro del país, mientras que el 27 por ciento restante se dirigieron al extranjero.

La duración media de los viajes en coche es de 5 a 7 días y tienen lugar durante el verano, Semana Santa y puentes largos. Las épocas preferidas son finales de junio,principios de julio y septiembre. No obstante, los meses en que se efectúan realmente son julio y agosto. Los viajes se organizan con un mínimo de 3 semanas de antelación y se realizan en pareja, con grupos de amigos o en familia, principalmente.

La independencia y diferenciación con respecto a los viajes organizados son los elementos que más atraen a este tipo de viajeros, que desean descubrir por medios propios los rincones más auténticos. También buscan la relación directa con la gente y la culturagenuina de la región o país visitado.

No obstante, siempre según el mencionado estudio, los inconvenientes que más preocupan son la falta de información, la falta de seguridad -derivada de aspectos como el desconocimiento de las redes de carreteras o las barreras lingüísticas-, los precios abusivos e insatisfacción hacia el servicio recibido en los alojamientos, además de las sorpresas que conlleva la falta de reservas previas.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
L