ANDALUCÍA

UNOS 60 TRABAJADORES DE LA JUNTA HAN RECIBIDO FORMACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, clausuró hoy el curso de postgrado 2005/2006 sobre formación básica en lengua de signos española que se ha impartido en la Universidad de Sevilla y del que se han beneficiado, desde 2003, unos 60 funcionarios públicos.

El objetivo de esta medida, que se viene desarrollando desde 2003 fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, es formar al personal de las administraciones públicas en el conocimiento y uso de la lengua de signos.

En concreto, en este curso han participado 31 personas, 11 de las cuales son trabajadores de la Junta, y desde 2003 se han formado alrededor de 60 trabajadores de la Administración andaluza.

Parte del profesorado que ha impartido las materias son personas sordas y con discapacidad auditiva, sobre todo mujeres, lo que ha favorecido su integración laboral. Entre las materias impartidas destacan, entre otras, las referidas a la Lingüística de la lengua de signos o Historia de la educación de las personas sordas.

Según la base de datos de los centros de valoración y orientación, en Andalucía hay cerca de 37.000 personas con discapacidad auditiva. El presupuesto de discapacidad de la consejería asciende este año a más de 136,1 millones de euros, un 18,24% más que en 2005.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
L