EL 60% DE LAS PYMES NO INVIERTE EN NUEVAS TECNOLOGIAS NI PREVE HACERLO EN UN FUTURO CERCANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) utilizan poco las tecnologías de la información como lo demuestra que el 60% de ellas no ha planificado ninguna mejora en su dotación tecnológica para el 2002 ni prevé hacerlo en un futuro cercano, según un informe de IBM, realizado por la consultora ACNielsen.
Según el citado estudio, las pymes españoles prevén invertir este año un total de 1.860 millones de euros en tecnologías de la información, tanto en componentes de hardare y software como en soluciones de banda ancha, Internet y otras.
Sin embargo, este dato sólo afecta al 40% de las pymes, ya que el resto obvia estas inversiones y mantiene su actividad con métodos más tradicionales, a pesar de que reconocen que la tecnología aporta valor a sus compañías.
El estudio pone de manifiesto que estas empresas no tienen entre sus planes a corto plazo resolver estas deficiencias tecnológicas. Además, muchas alegan que prefieren el trato personalizado y cercano a los cotactos a través de Internet, cuyo uso es "limitado" para la mayoría y no está integrado como sistema de trabajo en sus áreas de producción y gestión.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2002
C