EL 60% DE LA PLOBLACION MEDITERRANEA CONSUME AGUA QUE NO CUMPLE LOS CRITERIOS DE CALIDAD MARCADOS POR LA UE, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60% de la pobación que habita en la cuenca mediterránea española consume agua que no cumple "las exigencias técnico sanitarias de la directiva comunitaria sobre agua potable", según declaró a Servimedia el eurodiputado del Partido Popular (PP) José Luis Valverde.
El eurodiputado popular señaló que el dato se puede extrapolar al resto de los países mediterráneos de la Unión Europea, a pesar de que las directiva ha sido traspuesta a las legislaciones nacionales.
Valverde indicó que la Comisión Europea debe adopar medidas especiales para paliar los efectos que tiene la sequia en la calidad del agua que se consume en los países del sur de Europa.
Entre las medidas legislativas a adoptar, destacó las tres propuestas de directiva que se están examinando en el seno de la UE, relativas a la calidad de las aguas de baño, la calidad de las aguas destinadas al consumo humano y la calidad ecológica del agua.
José Luis Valverde insistió en que en España a los problemas de escasez se añaden los de calidad, ya que uchos ciudadanos, dijo, consumen agua que no cumplen los requisitos exigibles.
"Para unos veinte millones de ciudadanos del sur de la Península Ibérica", señaló, "la falta de agua y el problema estructural de la sequía es un grave problema".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
GJA