C.VALENCIANA

60 MILITARES VELARÁN POR EL BUEN DESARROLLO DE LA MONTA DE 258 SEMENTALES

- Las montas cuestan desde 42 a 95 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 60 militares velarán por el buen desarrollo de las paradas de sementales de las Fuerzas Armadas para la temporada de monta establecida para este año, que afecta a 258 caballos.

El director del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, Ricardo Martínez, publicó en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), el pasado 18 de marzo, las normas para asegurar el normal desarrollo de la temporada de monta. De no completarse la necesidad de efectivos militares, las plazas pueden ser ocupadas por civiles.

Los cuadros previstos para la monta de la yeguada militar establecen una parada máxima de ochenta y cinco días y se realizarán en los centros militares de cría caballar en Mazcuerras (Cantabria), Jerez de la Frontera (Cádiz), Écija (Sevilla), Ávila y Zaragoza.

El Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas tiene por misión la crianza, selección y puesta a disposición de los ejércitos, de las unidades de caballería de la Guardia Real y de la Escuela Militar Ecuestre del ganado equino necesario para cubrir sus necesidades.

Ejerce la formación ecuestre en el ámbito militar y colabora con otras entidades públicas y privadas en actividades propias del organismo. Se trata de un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa

Según datos de 2008, los últimos publicados oficialmente, la monta natural con sementales de este organismo militar cuesta desde 95 euros, por caballos de silla, a 48 euros por los de tiro y 42 euros por los garañones. Los mismos importes rigen en el caso de las cubriciones efectuadas mediante inseminación artificial.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2009
CAA