EL 60% DE LOS INTERNOS EN PSIQUIATRICOS EXTREMEÑOS DEBERIAN ESTAR EN SU CASA, SEGUN LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos psiquíatricos de Extremadura, situados Plasencia y Mérida, están totalmente ocupados, pero los expertos calcula que entre el 60 y el 65 por ciento de sus internos no deberían estar en esos centros sino en sus casas.
Este dato ha sido aportado por el jefe de los Servicios Territoriales de la Consejería de Bienestar Social en Cáceres, José Antonio Vázquez, que estuvo presente en el Centro de Rehabilitación Psicosocial cacereño, único en Extremadura, donde se ha presentado el Día del Enfermo Mental, que se celebrará el próximo 12 de mayo.
Todos han coincidido en destacar que el colectivo de enfermos mentalesestá muy olvidado por la sociedad, ya que en muchas ocasiones sufren un rechazo y pocas veces se les atiende sus demandas reales.
José Antonio Vázquez recordó que desde hace algún tiempo, un equipo multidisciplinar está trabajando para elaborar el Plan de Salud Mental de Extremadura, que esperan tener listo antes de que acabe el año, y que permitirá ordenar y crear las infraestrucutras necesarias para la atención de estos enfermos en la región.
Una de las principales tareas que tiene este equipo e especialistas es clarificar quiénes son los enfermos mentales, ya que la confusión existente hasta ahora es lo que ha llevado a calcular que más del 60 por ciento de los internos de los psiquíatricos no deberían estar allí.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
C