EL 60% DE LOS EXTRANJEROS QUE RESIDEN EN ESPAÑA NO TRABAJAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 60 por ciento de los extranjeros que residen en España o trabajan y sólo un tercio tiene un contrato de trabajo, según datos recogidos en el informe de la Subcomisión del Congreso que estudió la situación de los emigrantes y los inmigrantes en España.
De acuerdo con el informe, la mayoría de extranjeros que viven en España y que no trabajan son jubilados europeos. Los que están empleados lo hacen en el sector servicios en un 64,4% de los casos, en el agrario un 15,2%, en la construcción un 8,8% y en la industria el 6,9%.
El texto, que recoge una seri de propuestas para mejorar la integración social de los inmigrantes y que será llevado al pleno de la Cámara Baja próximamente, afirma que el desarrollo económico es, en gran medida, la cauda del fenómeno inmigratorio en España.
También señala que la transformación de la estructura familiar y la incorporaión de la mujer a la actividad laboral fuera del hogar explican la sostenida demanda de servicios personales y en particular del servicio doméstico.
Según datos recogidos en este informe, los reidentes europeos representan el 50,6% de la problación extranjera en España, los iberoamericanos el 19,3%, los africanos el 18,3% y el resto procede de países asiáticos y de Oceanía.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
J