EL 60% DE LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C TRATADOS CON INTERFERON PEGILADO Y RIBAVIRINA SE CURAN

MADRID
SERVIMEDIA

El 60% de los enfermos de hepatitis C que reciben un Interferón pegilado alfa-2b en combinación con ribavirina y administrada durante 12 meses llegan a curarse o, lo que es lo mismo, mantienen sus niveles de transaminadas normalizados, según afirmó hoy en Madrid el doctor Rafael Esteban-Mur, director del Departamento de Hepatología del Hospital Vall de Hebrón, de Barcelona.

Este fármaco es una versión mejorada del Inteferón alfa-2b y acaba de ser aprobado en España, tras recibir la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. El Interferón pegilado permite administrar el fármaco una sola vez en la semana en una dosis mayor.

El doctor Esteban-Mur señaló que la liberación lenta del fármaco permite elevar las dosis y, por tanto, aumentar su eficacia del tratamiento.

Estudios realizados, que han sido presentados durante la Reunión Iternacional de Imunología e Hígado: Autoinmunidad, que se celebra en Madrid a partir de hoy y hasta el sábado, demuestran que en los 1.700 pacientes tratados mejoraron no sólo sus niveles bioquímicos, sino su calidad de vida.

Además, han puesto de manifiesto que hasta el 99,5% de las personas que han llegado a una situación de estabilización de las transaminasas se mantienen así indefinidamente.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
EBJ