60 DESEMPLEADOS SERÁN INSTRUIDOS EN ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, y la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañol, firmaron hoy un convenio de formación con compromiso de contratación con el presidente de la Asociación Madrileña de Residencias de la Tercera Edad (AMRTE), Pascual Berlanga, para impartir cuatro cursos de formación destinados a 60 desempleados de la región en la especialidad de gerocultor.
Cuando los alumnos acaben las clases, AMRTE contratará al menos al 60% de ellos. Para poner en marcha esta iniciativa, el Ejecutivo regional invertirá 95.760 euros.
En dichos cursos se les enseñarán a los alumnos contenidos teóricos de los conceptos de gerontoligía, cerocultura, geriatría, psicogerontología , biogerentología, el envejeciemiento y de los recursos sanitarios gerontológicos.
Además, recibirán cursos prácticos de movilización, traslado y deambulación, cambios posturales y principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano.
El consejero de Empleo y Mujer, tras visitar el centro de formación de la Asociación Madrileña de Residencias de la Tercera Edad, señaló que para este año la Comunidad de Madrid destinará cerca de cinco millones de euros en la formación con compromiso de contratación para llevar a cabo 302 cursos que irán destinados a 4.536 alumnos.
Esta cuantía supone casi un 85% más de lo destinado en 2005, donde se invirtió 2.748.878,2 euros en la realización de 147 cursos, en los que participaron 2.374 alumnos.
Desde el comienzo de la legislatura, el Ejecutivo regional ha creado 5.000 nuevas plazas para la atención de estas personas, de tal manera que la red pública regional cuenta con 18.167 plazas residenciales y otras 2.750 en centros de día para los mayores.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
L