EL 60% DE LOS ACCIDENTADOS O LESIONADOS PUEDEN CONSEGUIR UNA INDEMNIZACION MAYOR

MADRID
SERVIMEDIA

La falta de conocimiento de las leyes que rigen a España en materia de indemnizaciones por accidentes laborales, no laborales, de tráfico o cualquier otro tipo, provoca que el 60% las personas accidentadas no reclame una compensación económica, ya sea al culpable del hecho, a su compañía de seguros, o a la Admiistración.

Según la Central de Peritaciones Médicas Durango, integrada por una Red Nacional de médicos especialistas, médicos generalistas y peritos médicos, la mayoría de los accidentes de tráfico son indemnizables, así como aquellos sufridos en los lugares de trabajo o en la vía pública.

Por esta razón, recalcan la importancia de evaluar cada caso y hacen un llamamiento a los ciudadanos para que reclamen sin temor las indemnizaciones que consideren justas.

Asimismo, manifiestan la necesida de que el peritaje lo realice una empresa con los profesionales adecuados, independiente de la compañía de seguros a la que normalmente se reclama la indemnización.

El Ministerio de Trabajo hizo públicas ayer las cifras de siniestralidad laboral del año 2002, periodo en el que se registraron 1.831.938 accidentes de trabajo. De éstos, 1.104 fueron mortales, un 8% más que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
J