6 MESES DE CARCEL POR EMITIR SIN PERMISO PELICULAS EN UNA TV LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a los cuatro responsables de la TV local Vicobu, de Bujalance (Córdoba), a 6 meses de prisión para cada uno por eitir películas sin la autorización correspondiente, al entender que son autores de un delito contra la propiedad intelectual.
Los condenados, que tendrán que indemnizar a los perjudicados con 23 millones de pesetas, son Antonio Morales, Rafael Carpintero, José Ruz y Andrés Ruiz, según la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP).
La televisión local Vicobu emitía desde 1990 y contaba con medio millar de abonados, a los que ofrecía películas y otros canles de televisión sin contar con la autorización de los titulares.
El canal local fue intervenido por agentes de la Guardia Civil el 15 de junio de 1995 tras una denuncia presentada por las entidades de gestión Egeda y Adivan.
Según la FAP, la piratería audiovisual en España se ha reducido de forma notable en los últimos debido a sentencias como la dictada por el juzgado cordobés.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
J