Ampliación

26-J. Rajoy avisa que el PP necesita “todas las manos y todos los votos” para hacer “realidad” lo que los españoles reclaman

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que va a necesitar “todas las manos y todos los votos” durante esta campaña para ganar las elecciones generales del 26 de junio con ventaja suficiente para hacer "realidad" lo que reclaman los españoles.

Rajoy se expresó en estos términos en el acto de apertura de campaña, que tuvo lugar en el milenario Templo de Debod y donde estuvo arropado por su número dos en la lista por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría; por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; por el cabeza de lista al Senado por Madrid, Pío García Escudero; por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; y por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

“Os pido que nos ayudéis”, apuntó Rajoy ante cientos de simpatizantes, para agregar que su partido va a necesitar “todas las manos y todos los votos” posibles. Eso sí, dijo que esperará a los plazos legales para pedir el voto formalmente, pero que subrayó que, en cuanto pueda, pedirá el voto “con mayor intensidad que nunca”.

Asimismo, defendió que el PP está “en mejores condiciones” que cualquiera otra fuerza política en España para “hacer realidad lo que los españoles quieran que se haga” y “lo que la gente desea”. “Os pido que trabajemos todos juntos en un empeño que merece la pena, porque la recompensa será para toda España”, insistió.

El líder del PP indicó que durante los próximos 15 días recordará a todos aquellos que quieran oírle que “el voto seguro es el voto al PP”, ya que, en su opinión, es el único voto que garantiza un gobierno “serio y estable”.

“No sabemos qué harán con el voto que les den los españoles los dirigentes de otros partidos, pero sí sabemos que el PP se presenta a las elecciones para formar gobierno en España y seguir con una política que ha funcionado en nuestro país”, afirmó entre los aplausos de los asistentes.

A este respecto, hizo hincapié en que no será él quien apele al “odio” o a la “división de los españoles”, porque no desea una campaña “crispada”. “Queremos que la gente pueda reflexionar tranquilamente, pero combatiremos la frivolidad y apelaremos al sentido común y a la madurez de la gente”, sentenció.

CAMPAÑA “DECISIVA”

Según reconoció, afronta esta campaña “decisiva” de manera “constructiva”, “en positivo” y pensando en el futuro de todos los españoles. Por esta razón, prosiguió, todos los dirigentes del PP se centrarán en “ofrecer soluciones concretas a los problemas reales” de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo en funciones defendió que el PP tiene “el mejor programa electoral”, para seguidamente decir que abandera un proyecto de futuro basado en la moderación y en la estabilidad política, frente al “radicalismo” y el “extremismo” de quienes pretenden poner en riesgo la unidad, la convivencia constitucional y el progreso económico.

Rajoy insistió en que tiene proyecto y soluciones concretas para este país en materia de empleo y de bienestar social. “El gran objetivo nacional para los próximos cuatro años son 20 millones de españoles trabajando”, aseveró, para añadir que “es preciso mantener firme el timón” de las políticas que ha llevado a cabo durante su mandato.

“No podemos encargar la recuperación a quienes nos trajeron la crisis, sería una insensatez”, explicó, para a renglón seguido decir que también sería un error dejar el futuro de este país en manos de “extremistas” o partidos “sin experiencia de gobierno en ningún sitio”.

Rajoy también se comprometió a trabajar por la pluralidad en materia educativa y por la unidad de España y la soberanía nacional y dijo que pondrá todos sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades, valores y derechos de todas las personas. “Somos la única fuerza política en España que puede decir eso y puede hacerlo orgullosamente”, apostilló.

El acto finalizó entre los aplausos de los cientos de simpatizantes y militantes que escucharon con atención las últimas palabras del discurso del líder del PP: “España es la razón de ser de nuestro partido y la que da sentido a nuestra militancia”. Seguidamente, empezó a sonar la nueva versión “merengue” del himno del PP, que le acompañará durante los próximos días por 13 comunidades autónomas de España.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
MFN/pai