26-J. Los enfermos por Síndrome de Sensibilización Central dicen a los políticos que también existen

MADRID
SERVIMEDIA

Afectados por Síndrome de Sensibilización Central (SSC) anunciaron hoy que mirarán con lupa los programas electorales de los partidos políticos y les exigirán que durante esta campaña se comprometan a poner en marcha medidas que mejoren su precaria situación sociosanitaria. Se calcula que en España hay aproximadamente un millón y medio de afectados por SCC.

Más de 40 asociaciones y federaciones de afectados por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad de toda España han firmado una carta dirigida a todas las formaciones políticas.

En ella se apuntan distintas acciones para llevar a cabo, como la actualización de los baremos de valoración de discapacidad asociada a estos síndromes; la creación de unidades de referencia, áreas especializadas y zonas adaptadas para la atención de estos pacientes, y la promoción de la integración para evitar la discriminación y la exclusión social.

Según recoge la carta, “la mayoría de las personas que padecen estos síndromes tienen una situación vital muy difícil, además de por su estado de salud, por las consecuencias derivadas de la misma directamente relacionadas con una actuación institucional deficiente, que incluye: falta de tratamientos eficaces desde la Seguridad Social, tratamientos eficaces sólo accesibles desde la medicina privada o falta de legislación para la adaptación de los puestos de trabajo...”.

Con el lema ‘Síndrome de Sensibilización Central en Campaña’, esta iniciativa puede seguirse en la web 'https://sensiblizacioncentralencampaña.wordpress.com'.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
ABG/caa