Heineken se convierte en patrocinador de la Fórmula 1
- El acuerdo no tendrá efecto específico en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cervecera Heineken y la Dirección de la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para que la compañía sea patrocinador global de la competición automovilística desde el próximo Gran Premio de Italia, que se celebrará en el circuito de Monza el primer fin de semana de septiembre.
De hecho este Gran Premio, según informa la multinacional holandesa, será renombrado como Heineken d’Italia 2016.
Además, a partir de 2017 será el partner titular del evento F1 en tres grandes premios. También tendrá una presencia significativa en eventos adicionales elegidos por la cervecera.
Será asimismo el partner global exclusivo de cerveza de la Fórmula 1 y tendrá derechos de acceso y activación en la mayoría de los eventos de la competición, aunque la marca no estará visible en ningún coche.
Con este acuerdo, que se suma a los que tiene ya con la UEFA Champions League, la Rugby World Cup y la franquicia de James Bond, Heineken tendrá acceso a 400 millones de telespectadores anuales.
Sin embargo, debido a que el sector cervecero español, representado por Cerveceros de España, se compromete a no relacionar al consumidor con el acto de la conducción en una comunicación comercial de cerveza, y más concretamente a no patrocinar eventos relacionados específicamente con la conducción de vehículos a motor, no habrá una activación específica de este patrocinio en España.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
JBM/caa