Madrid. El Ayuntamiento triplica la inversión en taxis menos contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que va a destinar este año 279.000 euros a subvenciones en el sector del taxi para la compra de vehículos que incorporen combustibles y tecnologías menos contaminantes. Estas ayudas han incrementado su cuantía, que en principio estaba fijada en 100.000 euros.

Según indicó el Consistorio a través de un comunicado, el objetivo es mejorar las condiciones de prestación del servicio del taxi y su carácter medioambiental.

El Ayuntamiento prevé que para el año 2017 haya un incremento de las ayudas hasta 300.000 euros y prevé seguir aumentando el presupuesto en años sucesivos.

Las subvenciones fluctuarán entre 3.000 y 1.000 euros por vehículo. Las más altas se concederán para la adquisición de vehículos eléctricos cero emisiones y para los eurotaxis híbridos, eléctricos o que estén propulsados por motores que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos.

Para el resto de los vehículos con las mismas características, que no sean eurotaxis, el Ayuntamiento ha previsto unas ayudas cuya cuantía máxima será de 1.000 euros.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
AVF/caa