Discapacidad. Seis universidades madrileñas colaboran en un proyecto para mejorar la normativa sobre discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Seis universidades madrileñas, lideradas por la Universidad Carlos III (UC3M), desarrollan el proyecto ‘Madrid sin barreras’ para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad. Estos centros analizan las normativas de accesibilidad en educación, empleo, movilidad o participación para mejorar la regulación existente.

Este proyecto de investigación, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de tres años, según informaron los responsables de la iniciativa en una nota.

Se trata de un trabajo abierto a la sociedad que pretende integrar a todas las personas interesadas y formar a nuevos especialistas en discapacidad o accesibilidad universal. Para ello, se ofrece un sistema de suscripción para darse de alta en la web con el fin de informarse de los avances del proyecto o recibir invitaciones para colaborar.

El equipo investigador ya está trabajando en la primera fase del proyecto, en la que se analizará el éxito del Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Este grupo de trabajo está dirigido por el profesor Rafael de Asís, responsable del grupo ‘Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia’ del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, de la UC3M.

También participan investigadores de la Universidad de Alcalá, de la Autónoma de Madrid, de la UNED, de la Politécnica y de la Pontificia de Comillas.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
ABG/caa