Rajoy reivindica que muchos de los empleos de la próxima legislatura tienen que ser para personas con discapacidad
- Reafirma su compromiso con la igualdad y con la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, recordó este jueves que su “gran objetivo” si gana las elecciones será crear 2 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura y reivindicó que “muchos de estos empleos” tienen que ser para personas con discapacidad.
Así lo manifestó en una intervención que hizo desde Salamanca, después de visitar la sede de la asociación Asprodes, una ONG cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
“El gran objetivo nacional es crear muchos puestos de trabajo y nos hemos fijado una cifra: 2 millones de puesto de trabajo en cuatro años, y se puede hacer”, afirmó Rajoy, para a renglón seguido expresar que “muchos de estos empleos tienen que ser para personas que tienen algún tipo de discapacidad”.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones defendió que debe ser así porque “son personas que son capaces, como lo hemos visto tantas y tantas veces, de hacer cosas muy positivas, cosas que les ayudan a ellos y nos ayudan a todos los demás y al conjunto de nuestro país”.
Además, explicó que el empleo genera recursos y esta es la manera de garantizar el Estado de Bienestar y los servicios sociales. De esta manera, prosiguió, “podremos ayudar más y con mayor eficacia a todas estas personas que demuestran todos los días solidaridad, que son capaces de unirse, de trabajar juntos, de generar buen ambiente y de ayudar a los demás”.
Rajoy agradeció la labor que hace mucha gente en beneficio de las personas con discapacidad, ya que, a su juicio, “Son una muestra de lo que es la sociedad española, una sociedad solidaria y una sociedad que no quiere dejar que nadie se quede atrás”.
Por último, el candidato del PP a la reelección subrayó que en estos momentos podemos mirar al futuro con mucho más “optimismo”, algo que es aplicable también para “todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2016
MFN/gja