El Supremo rechaza que la Federación Vasca de Fútbol tenga representación internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha rechazado que la Federación Vasca de Fútbol pueda representar a esta modalidad deportiva en el ámbito internacional y ha confirmado la suspensión cautelar de parte de sus estatutos.
Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal aseguran en una sentencia hecha pública este martes que la representación internacional del fútbol vasco crearía “un daño para el interés general de la imagen internacional de España”.
El tribunal, presidido por el magistrado Ricardo Enríquez Sancho, añade que si la Federación Vasca de Fútbol pudiera tener representación en el ámbito internacional estaría superando “su ámbito territorial y arrogándose una representación que en principio puede no poseer”, lo que a su entender produciría “una indudable confusión”.
En concreto, los magistrados han desestimado el recurso interpuesto por el Gobierno vasco y han confirmado la resolución dictada en diciembre de 2008 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
El TSJPV decretó la suspensión cautelar del apartado “a” del artículo 5.1 de los estatutos de la Federación Vasca de Fútbol, cuya modificación fue aprobada en junio de 2008 por la Dirección de Deportes del Gobierno vasco.
El citado artículo establecía que la Federación vasca ostentaría “la representación de la modalidad deportiva fútbol en el ámbito estatal e internacional” y se encargaría de definir “el régimen de adhesión de la federación a otras entidades”.
La suspensión cautelar fue solicitada en base a la coincidencia de conflicto de intereses existente entre la citada normativa y la Ley Vasca del Deporte, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional mientras resuelve los recursos interpuestos contra ella.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
DCD/lmb