Baleares. ICV tacha de “lamentable” que el PP haya esperado a que Matas presentase su baja temporal en lugar de expulsarle

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, manifestó hoy que “es lamentable que el PP haya esperado a que Jaume Matas haya pedido la baja temporal en lugar de expulsarlo del partido teniendo en cuenta que él mismo ha reconocido como mínimo la evasión fiscal”.

El ex presidente balear y ex ministro aznarista Jaume Matas, implicado en el "caso Palma Arena”, deberá pagar una fianza de tres millones de euros, la más alta impuesta a un cargo público, para eludir la prisión provisional que le ha impuesto el juez.

Según informó hoy ICV, la dirigente ecosocialista señaló que “los repetidos casos de corrupción dentro el PP, especialmente en Valencia, Madrid y las Islas Baleares, son una amenaza para el buen funcionamiento de la democracia y representan un desprestigio de la clase política”.

Por este motivo, emplazó a Rajoy a limpiar “de corruptos su partido” amparándose en el código ético que tiene el principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
VBR/lmb