Cáritas Chile ha ayudado a 200.000 afectados por el terremoto

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Chile afirmó hoy que ha distribuido ayuda humanitaria unos 200.000 damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero, que asoló la región central de Chile.

El personal y los voluntarios locales de Cáritas han sido los responsables del reparto de esta ayuda en este primer mes tras el seísmo, a través de las parroquias e instituciones diocesanas.

A pesar de las precarias condiciones en las que han quedado muchas de las parroquias e instituciones diocesanas debido al temblor de tierra, Cáritas ha suministrado a las personas afectadas alimentos y artículos no precederos de emergencia, como camas, ropa, medicamentos y material para construir refugios temporales.

Además de estas actividades de emergencia, incluidas en el plan de respuesta de Cáritas Chile para ayudar a unos 542.000 damnificados del centro y sur del país en los próximos nueve meses, esta organización lleva a cabo diversas actuaciones de acompañamiento a las poblaciones afectadas.

Una de ellas es el proyecto "Caravana del Buen Humor", con el que un grupo de 30 humoristas van a actuar en las comunidades más azotadas para ayudar a que las víctimas, y sobre todo los niños, puedan superar las secuelas del seísmo.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
MGR/lmb