Madrid. Alcorcón cerró 2009 con un superávit de 22,6 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón cerró la liquidación del presupuesto del ejercicio 2009 con un superávit de 22,64 millones de euros, un dato que el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, calificó de "buena noticia" en el contexto de "dificultad económica" que están atravesando los municipios.
El regidor destacó que estos resultados van en la línea de los criterios del Plan de Saneamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento y demuestran que las medidas que se han ido adoptando en el municipio han sido positivas.
Según informó el Consistorio de esta localidad madrileña, la liquidación del presupuesto de 2009 del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) también fue positiva, con un superávit de 597.183 euros.
Como datos más significativos, Cascallana destacó que el Ayuntamiento tiene derechos pendientes de cobro de 41,52 millones de euros y unas obligaciones pendientes de 73 millones, así como unos derechos reconocidos de 211 millones y unas obligaciones reconocidas de 187 millones de euros.
El alcalde señaló que el Consistorio se encamina a una "tendencia de estabilidad presupuestaria", pese a que todavía existe un "desfase" de 10 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
NLV/lmb