Madrid. Pediatras de Fuenlabrada presentan una nueva herramienta informática para ayudar a niños con dificultades de comunicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños con dificultades de comunicación disponen de una nueva herramienta informática alojada en la web del Hospital Universitario de Fuenlabrada cuyo objetivo es reducir sus barreras comunicativas, ahuyentar temores y aumentar la seguridad en el ámbito hospitalario a través de una triple adaptación visual, funcional y profesional.
El Departamento de Enfermería del Área de Cuidados del Niño del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido el impulsor del proyecto 'TEAyudamos', orientado a la población infantil y sus familias y especialmente a pacientes pediátricos con 'Trastorno del Espectro del Autismo' (TEA).
Mediante el diseño y elaboración de láminas y a través de una herramienta informática, la familia del niño tiene acceso en el hospital y desde su domicilio al material de apoyo visual que ofrece el programa para facilitar la comunicación con pictogramas, así como la identificación del personal hospitalario con quien tendrá contacto mediante fotografías.
El proyecto 'TEAyudamos' intenta salvar las barreras de comunicación con las que se enfrentan las personas con diferentes grados de discapacidad. Otra de las ventajas es lo gratificante que resulta para la familia recibir una atención expecializada en sus visitas al centro sanitario.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
ABG/gja