Madrid. El Ayuntamiento acusa a los cooperativistas de Fernández Villaverde de querer obtener beneficio económico con los terrenos

- El Consistorio asegura que la normativa les obliga a ceder el 10% del terreno

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid considera que los cooperativistas de Residencial Maravillas, propietarios de los terrenos situados en el número 50 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, pretenden obtener beneficio económico de una parte de esos terrenos que, según el Consistorio, por ley deben ceder a patrimonio municipal.

Fuentes del Gobierno municipal que dirige Manuela Carmena manifestaron a Servimedia en relación con esta polémica que por ley deben ceder el 10 por ciento del terreno al municipio para la construcción de viviendas protegidas o para dotaciones públicas.

Sin embargo, los cooperativistas no comparten esa interpretación de la normativa municipal y acusan al Ayuntamiento de paralizar el proyecto, con el consiguiente perjuicio económico para las más de 300 familias que forman parte de la cooperativa.

El Consistorio defiende que estos terrenos situados Chamberí y que fueron adquirido en subasta pública por la cooperativa al Ministerio de Defensa necesita una serie de servicios y dotaciones públicas, incluida una escuela infantil, por lo que las mismas fuentes aseguraron que una parte de la superficie que reclama el Ayuntamiento se destinará a ese fin.

Indicaron que el Consistorio tiene la opción de "admitir o no” este tipo de cesiones y, en este caso, el “Ayuntamiento de Madrid ha optado por ofrecer dotaciones a un distrito con notables carencias”.

Asimismo, negaron que el Gobierno municipal no se haya reunido con los representantes de la cooperativa, ya que afirmaron que los días 23 y 26 de mayo se celebraron reuniones con la Dirección General de Planificación Urbanística y fueron “muy productivas”.

Sin embargo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció este miércoles, tras visitar a los cooperativistas para brindarles su apoyo, que lo que pretende hacer el Gobierno municipal es crear un parque para "hacer botellón” en el terreno que reclama a los cooperativistas.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
GIC/gja