El 83% de los padres de centros católicos piden que no se dedique toda la tarde a los deberes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 83% de los padres con hijos matriculados en centros católicos cree que los alumnos no deben dedicar toda la tarde a hacer deberes, según un estudio de Escuelas Católicas encargado al Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas.
Con una muestra de 1.400 familias entrevistadas, la investigación señala que un 60,5% prefiere una educación que desarrolle los talentos del alumno y un 59,8% piensa que los programas educativos deben fomentar más la creatividad.
Por otra parte, un 55,9% de los padres manifiesta sentimientos de impotencia en relación con la educación de sus hijos y un 21,7% considera que tienen algún problema educativo grave.
Las dificultades parecen empeorar cuando los padres son inmigrantes o tienen menor nivel de ingresos, si bien tres cuartas partes de los padres que participaron opinan que sus hijos no tienen problemas educativos graves.
El estudio señalaque que en los colegios católicos hay un mayor porcentaje de alumnos que viven en hogares con todos sus miembros en desempleo (7,1% frente al 5,7% en el resto), y que existe una proporción de padres inmigrantes similar a la de los demás centros (6,7% en colegios católicos y 7,1% en el resto).
En cuanto a ideología, el 41,4% de los padres vinculados a la enseñanza católica se considera ideológicamente de izquierdas, porcentaje algo inferior (39,8%) entre quienes acuden a otros centros, según este estudio.
La entidad que promueve el estudio asegura que la práctica totalidad de los españoles apoyan la libre elección de centro escolar concertado y que un 90,2% piensa que es el Estado el que debe financiar dicha elección.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
AGQ/gja