El juez Pedraz admite la personación de BBVA en la causa contra Ausbanc y Manos Limpias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido la personación del BBVA como acusación particular en el procedimiento seguido contra Ausbanc y Manos Limpias por supuesta extorsión a entidades bancarias a cambio de publicidad.
El magistrado admite su personación como perjudicado. En su petición, el banco decía sentirse "directamente ofendido y víctima de los delitos que se persiguen en el procedimiento".
El BBVA denunciaba la beligerancia de Ausbanc en su contra tanto a través de la publicación de la revista como en las juntas de accionistas a las que asistía su máximo responsable, Luis Pineda.
Los enfrentamientos entre el BBVA y Ausbanc comenzaron una vez que la entidad dio por finalizada su relación comercial con la asociación y dejó de insertar publicidad.
A partir de ese momento, decía el BBVA, "se desencadenó, tanto por éste como por sus dependientes, una feroz campaña de acoso y desprestigio contra BBVA y sus directivos con el claro propósito de perjudicar su imagen y reputación ante sus inversores, depositarios y cuentacorrentistas. Dichas campañas se han desarrollado no sólo en el ámbito nacional sino también a través de publicaciones y medios en el extranjero".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2016
SGR/caa