Estatuto Cataluña. De la Vega pide "que se respeten los tiempos" del TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este martes, en relación a la futura sentencia del Estatuto catalán, que "lo importante es que respetemos los tiempos" del Tribunal Constitucional en la elaboración del fallo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, añadió que entiende "perfectamente" que todos los ciudadanos "reclamemos una justicia más ágil y mas rápida, pero hay determinados asuntos que siempre llevan más tiempo".
Asimismo, añadió que la posición del Gobierno es "de respeto a las deliberaciones" porque "al final (el Alto Tribunal) dictará una sentencia razonada y razonable".
Según de la Vega, el juego de los poderes del Estado está en la Constitución y exige al poder político "respeto a los tiempos del poder judicial", ya que "los tribunales siempre han respetado las campañas electorales".
Con todo, recordó que "el Estatuto de Cataluña está en vigor, tiene legitimidad democrática, fue aprobado por el Parlamento catalán, por el Gobierno de España, refrendado por los ciudadanos y se aplica con normalidad democrática", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
MAG/lmb