Andalucía simplifica la notificación de maltrato infantil por los servicios sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno andaluz ha modificado el decreto que regula el Sistema de Información del Maltrato Infantil de Andalucía, vigente desde 2004, para simplificar el procedimiento de notificación de los casos sobre este tipo de violencia.
El cambio normativo agilizará la transmisión de la información procedente de los servicios sociales de ámbito local, a través de la supresión de trámites administrativos.
De este modo, el testimonio y la información a las personas interesadas será un paso más dentro del proceso de acciones previas a la notificación y no constituirá, como hasta ahora, un trámite de audiencia diferenciado. Con ello se mejorará la coordinación entre las administraciones públicas implicadas en la protección de los menores.
El Sistema de Información del Maltrato Infantil es el encargado de registrar los casos de violencia contra los menores que se producen en Andalucía, así como de notificarlos a los servicios sociales y a los órganos de protección competentes para la adopción de medidas.
Junto con este dispositivo, la Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social dispone además del Teléfono de Notificación de Situaciones de Maltrato Infantil (900 851 818), que recibió durante el pasado año 1.377 denuncias.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
MAG/lmb