Rajoy espera que el informe del Banco de España haga al Gobierno cambiar de criterio frente a la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que el informe del Banco de España conocido hoy “debería mover a la reflexión al Gobierno, ya que indica que no va a haber crecimiento económico y que en 2011 será difícil que se produzca una recuperación económica”.

En un acto celebrado en la isla de El Hierro, Rajoy afirmó que en ese informe el Banco de España le está diciendo al Gobierno: “O coge el toro por los cuernos, va al fondo del asunto y tiene el coraje suficiente para gobernar, o nos va a seguir complicando las cosas durante mucho tiempo”.

Según informó hoy el PP en una nota de prensa, Rajoy criticó que los españoles están pagando la “falta de valentía, coraje e ideas” del Ejecutivo y le instó a tomar decisiones “sobre temas importantes y no sobre temas menores”.

Para el PP, es necesario hacer un drástico control del gasto público y apostar por la reducción del déficit y la deuda pública, reformar el mercado laboral, emprender reformas estructurales y reestructurar el sistema financiero.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
VBR/caa