26-J. Save the Children exige una prestación de 100 euros al mes para todos los niños pobres
- La ONG pide a los políticos que no se olviden de los más vulnerables y recuerda que uno de cada tres menores vive en situación de pobreza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children exige a los líderes políticos que la infancia sea “una prioridad” en la próxima legislatura y que cumplan con su “obligación” de proteger a los menores, especialmente a los que se encuentran en situación de pobreza, los que sufren algún tipo de violencia o los migrantes y refugiados.
Esta es la reivindicación que la ONG hace en un comunicado con motivo del inicio de la campaña electoral este 10 de junio, en el que recuerda a los partidos “que en la última campaña electoral la infancia no estuvo presente ni en los debates ni en los mítines de los principales candidatos”, al tiempo que afirma que “los niños no pueden convertirse en los grandes olvidados”.
La organización destaca como prioridad luchar contra la pobreza infantil, que afecta a uno de cada tres niños en España, avanzando a un modelo de prestación universal por hijo, e incrementar la prestación actual de 25 euros/mes hasta los 100 euros para todas las personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza.
También reclama proteger a la infancia migrante con reformas en la Ley de Infancia y la legislación de extranjería, e impulsar una ley para acabar con la violencia contra la infancia. En 2014 hasta 3.730 niños fueron víctimas de algún delito contra la libertad sexual y, según los datos de Save the Children, uno de cada 10 niños afirma ser víctima de acoso escolar.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2016
AHP/caa