El PSOE impondrá por ley la paridad en los salarios y en la dirección de las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que, si llega al gobierno, aprobará una Ley de Igualdad Salarial y otra ley de cuotas para garantizar la paridad de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas privadas.
Lo hizo durante su intervención inicial y en el coloquio posterior a la misma en un desayuno informativo en Sevilla, donde puntualizó también que, si el PSOE gobierna tras las elecciones del próximo día 26, a las mujeres se les incluirá un bonus de dos años de cotización para su pensión por cada hijo que tengan o adopten.
Preguntado expresamente por las cuotas, Sánchez se declaró “muy partidario” de las mismas, marcando así diferencia con “los partidos conservadores”, en los que de esa forma incluyó tácitamente a Ciudadanos, el partido con el que llegó a un acuerdo de investidura en la pasada y breve legislatura, que es contrario a las cuotas.
El líder socialista abogó por la paridad en todos los ámbitos de decisión, públicos y privados, y, cuando los asistentes quisieron saber si aprobará una ley específica para garantizarla, contestó: “Así es”, mencionando el ejemplo de los países nórdicos con las cuotas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2016
KRT/caa