Madrid. El Retiro contará con un centro para adoptar animales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informó este martes de que el Parque del Retiro contará con un centro de adopción de animales, una instalación que dependerá del Centro de Protección Animal de Madrid (CPA), que hoy ha celebrado 10 años de historia junto a la primera edil.
Este anuncio lo realizó durante la celebración del décimo aniversario de este centro de protección animal, una institución que recibe cerca de 6.000 ingresos anuales de animales abandonados y que gestiona el organismo autónomo Madrid Salud.
Durante el acto de celebración, el Ayuntamiento de Madrid entregó una serie de reconocimientos a entidades colaboradoras del CPA: Galgos sin Fronteras, Grefa y la asociación El Buen Samaritano, que recibieron un galardón de manos de la alcaldesa.
“Esto es un centro de refugiados animales”, destacó uno de los veterinarios del centro encargados de abrir el acto. Y es que los animales que acoge este centro son aquellos que han sido abandonados a su suerte, decomisados y, en muchas ocasiones, maltratados.
Carmena reconoció que “no conocía esto” y añadió que “es precioso”. Asimismo, declaró que le “gustaría que Madrid lo viera” y subrayó su gratitud con el trabajo que se desempeña en el centro.
Por su parte, el concejal Javier Barbero, responsable de Salud, Seguridad y Emergencias, quiso recordar que en este centro hubo un tiempo en el que “se almacenaban animales”, mientras que puso de relieve la labor de operarios y veterinarios para hacer del centro un lugar acogedor para los animales.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2016
GIC/caa