Castilla y León. Acciona y la Alianza Renault-Nissan se alían para implantar una red de recarga "inteligente" del coche eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona y la Alianza Renault-Nissan firmaron hoy en Madrid un acuerdo marco de colaboración para potenciar el uso del vehículo eléctrico en España, gracias al cual la compañía energética se compromete a desplegar una red de recarga "inteligente" y las automovilísticas a incluir este sistema en su oferta comercial.
El convenio fue suscrito en la sede de Renault por el presidente-director general de la firma automovilística en España, Jean-Pierre Laurent; el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, y la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril.
Laurent subrayó que se trata de una acuerdo real y no de una declaración de intenciones. "La Alianza pone la movilidad sostenible al alcance de todos y Acciona la energía sostenible. Es un acuerdo real que da respuesta a los clientes para que no tengan ninguna duda", destacó el máximo responsable de Renault España.
Según explicó, Acciona instalará postes de recarga tanto en los hogares de los usuarios que así lo deseen como en lugares públicos, que serán compatibles con los vehículos fabricados por Renault y Nissan, aunque la red también estará abierta a otros operadores y marcas de vehículos.
Además, Laurent pidió al Gobierno español que impulse durante su Presidencia de la Unión Europea la aprobación de un sistema homogéneo de recarga de coches eléctricos en todo el territorio europeo, que después deberá adaptarse a las normativas enn cada Estado.
También recordó que el próximo 6 de abril el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentará el plan de apoyo a esta gama de vehículos, un "día importante" que, junto al acuerdo firmado hoy, marcará "el nacimiento de la movilidad sostenible en España".
Laurent subrayó que en 2011 saldrá de la fábrica vallisoletana de la firma "el primer coche cien por cien eléctrico fabricado en Europa y en España".
Entre los años 2011 y 2012, Renault ofrecerá a sus clientes cuatro modelos de coches eléctricos. El fabricado en Valladolid, Twizy, de corte "urbano, ágil y pensado para distancias cortas"; uno de mayor estatus, Fluence; uno de carga, Kangoo, y, en 2012, el Zoe, fabricado en Francia, "familiar y urbano pero con posibilidad de viajes más largos".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
MAG/caa