Madrid. La Consejería de Familia niega "violación alguna de derechos" en el centro de menores de Galapagar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró este martes que "nunca se ha puesto de manifiesto violación alguna de derechos" en el centro de menores de Galapagar contra el que dos internos presentaron denuncia el pasado mes de diciembre por supuestos maltratos.
Hidalgo hizo estas declaraciones durante una entrevista en Telemadrid, donde dijo que desde que los dos menores pusieron la denuncia han pasado por el centro el Defensor del Menor, el Defensor del Pueblo y el fiscal, además de haberse realizado cinco inspecciones por parte de la Consejería de la que es titular.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales explicó que actualmente existen en la Comunidad de Madrid 1.800 niños que viven en centros y que la mayoría son "niños normales, que entran y salen y van al colegio".
No obstante, matizó que hay cinco centros especializados terapéuticos para niños con trastornos mentales, con los que trabajan psiquiatras, enfermeras, psicólogos, pedagogos y educadores. En concreto, el de Galapagar cuenta con 29 profesionales y 22 menores con trastornos.
Hidalgo señaló que, en ocasiones, hay que aplicar ciertos procedimientos, "siempre prescritos y con el seguimiento de psiquiatras", con menores que pueden autolesionarse o que tienen problemas de agresividad, e insistió en que se trata de sistemas homologados que se utilizan en todas las comunidades.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2010
VCG/caa