Refugiados. Acnur celebra que un equipo de refugiados compita en Río
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) celebró hoy el anuncio realizado hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los refugiados que competirán como equipo en los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro.
Acnur destaca en un comuniado que los diez seleccionados huyeron de la violencia y la persecución en sus países de origen y buscaron refugio en lugares tan variados como Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Kenia y Brasil.
“Su participación en las Olimpiadas es un tributo al valor y la perseverancia de todos los refugiados para superar la adversidad y construir un futuro mejor para ellos y sus familias”, declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. “Acnur está con ellos y con todos los refugiados”.
La iniciativa de enviar un equipo de refugiados a los Juegos de Río no tiene precedentes y lanza, según Acnur, "un mensaje claro de apoyo y esperanza a los refugiados en todo el mundo.
El anuncio del equipo de refugiados coincide con el lanzamiento de la campaña '#ConLosRefugiados (#WithRefugees)' de Acnur, que constituye un elemento fundamental en la colaboración Acnur-COI para los Juegos de Río de 2016.
La piedra angular de la campaña '#ConLosRefugiados' es una petición que solicita a los gobiernos que garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación, que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir y que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.
La petición se entregará antes de la reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes prevista para el 19 de septiembre en Nueva York.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
JRN/gja