Refugiados. Diez deportistas competirán en el equipo de refugiados de los Juegos de Río

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado los diez deportistas que competirán con un equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos de Río.

Serán cinco atletas refugiados de Sudán del Sur, dos de Siria, dos del Congo y uno de Etiopía, y pertenecen a las disciplinas de atletismo, natación y judo. Han sido elegidos entre 43 refugiados candidatos.

El combinado competirá bajo la bandera olímpica y desfilará el 5 de agosto en la ceremonia de apertura de los juegos en el estadio Maracaná, antes de la representación de Brasil, que marchará en último lugar como país anfitrión.

Los seleccionados son el nadador de origen sirio Rami Anis, el atleta de 800 metros nacido en Sudán del Sur Yiech Pur Biel, (M); el atleta de 400 metros de origen etíope James Nyang Chiengjiek; el corredor de maratón de origen etíope Yonas Kinde; la atleta de 1.500 metros originaria de Sudán del Sur Anjelina Nada Lohalith; la corredora de 800 Rose Nathike Lokonyen, procedente de Sudán del Sur; Paulo Amotun Lokoro, también de Sudán del Sur, y corredor de 1.500; la judoka Yolande Bukasa Mabika, de República Democrática del Congo; la nadadora siria Yusra Mardini, y el judoka de República Democrática del Congo Popole Misenga.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
JRN/gja