Madrid. Podemos, convencido de que Granados “recibe en la cárcel los argumentarios del PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Podemos Ramón Espinar dijo, tras la comparecencia en la comisión sobre la corrupción de la Asamblea de Madrid del exconsejero Francisco Granados, que “tengo la sensación que ha venido a hacer un circo” y señaló que no ha respondido a ninguna de las preguntas que se le han hecho.
Asimismo, se mostró convencido de que Granados “recibe en la cárcel los argumentarios del PP porque cuando se le pregunta por casos de corrupción se pone arrogante, no responde a nada y habla de Venezuela”. “Eso es estrategia del PP pura y dura”, destacó Espinar, quien añadió que “sólo nos queda lamentar el circo”.
El diputado regional manifestó que Granados “ha hecho hoy política interna del PP, ha apuntado directamente a Maroto, Aguirre y otro líderes” de su partido y añadió que “nos tememos que muchas de las estructuras de poder del PP dependen de que personas en procesos judiciales cuenten cosas que saben”.
Sobre este mismo asunto, el diputado de Ciudadanos César Zafra indicó que “las lealtades en el PP siguen siendo bastante fuertes y hoy lo hemos visto con las vagas explicaciones de Granados”.
Zafra lamentó que Granados "haya negado la mayor porque tenía una oportunidad de oro para explicarse después de más de año y medio en la cárcel”. A su juicio, “con los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid se ha regalado durante años dinero a aquellos alcalde u organizaciones que lo pedían sin criterio alguno”.
La diputada socialista Encarnación Moya señaló que “hemos sacado en claro que estamos viendo al señor Granados en estado puro” y agregó que “ha esquivado las preguntas que le podían implicar”.
“Lo tiene muy complicado”, manifestó Moya, quien dijo que “las conclusiones más o menos las teníamos y hoy ha venido a completar lo que ya conocíamos”.
Por su parte, el diputado del PP Alfonso Serrano dijo que “ha quedado claro que de los cientos de contratos que se hicieron en la Fundación Arpegio no se ha podido poner en duda la legalidad de ellos, excepto uno que está siendo investigado por la Justicia".
Sobre la comparecencia de Granados, opinó que es “poco útil” traer temas judicializados a una comisión de investigación.
“Siempre vamos a defender la honradez de nuestros militantes y cargos del PP que trabajan en beneficio de sus localidades”, dijo Serrano, quien señaló que “muchos de nuestros militantes no entienden algunos comportamientos que, desde el punto de vista ético y estético, no son aceptables para el PP”.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
SMO/gja