La reforma de la administración ahorra 452 millones en 2016

- El nuevo registro de nacimientos en hospitales ha inscrito ya a 44.000 bebés

MADRID
SERVIMEDIA

La reforma de las administraciones públicas que el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha al llegar a La Moncloa ha permitido unos ahorros de 452 millones de euros durante los tres primeros meses de 2016, que sumados a los conseguidos durante la pasada legislatura elevan la cifra total a 30.947 millones desde 2011.

Así lo destacó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a modo de balance de los beneficios que la reforma de las administraciones públicas ha tenido para España en los primeros meses de este año.

Sáenz de Santamaría destacó que los beneficios aportados por la reforma de las administraciones públicas han permitido situar a España "en los primeros niveles de la UE en ahorro y administración electrónica". De hecho, subrayó que el Informe de Agenda Digital posiciona a España "en el segundo lugar en prestación de servicios electrónicos y comunicaciones".

Además, señaló que los ahorros por cambios de alquileres de oficinas del Estado han facilitado unos ahorros de 61 millones de euros, mientras que los ingresos por venta de oficinas y edificios públicos han ascendido hasta 600 millones.

La vicepresidenta sacó a relucir también que la compra centralizada de productos entre las diferentes administraciones han aportado unos ahorros de 824 millones, de los cuales 200 son por la compra centralizada de vacunas desde las comunidades autónomas.

Finalmente, ensalzó que el nuevo sistema de registro de nacimiento de niños en los hospitales ya está implantado en 183 centros y ha permitido dar de alta un total de 44.000 nacimientos en España.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2016
PAI/gja